En la actualidad, estos ánodos son ampliamente utilizados y han probado ser una elección efectiva en la prevención de la corrosión en determinados tipos de suelo y en aguas salobres. Para estos tipos de ambientes CEEMSA ofrece ánodos de Zinc fundidos bajo la norma de ASTM B-418, aleación estándar Tipo II.
Aplicaciones:Los ánodos de Zinc fundidos son recomendados para usarse en terrenos con resistividad abajo de 1,000 ohm-cm. Debido a que estos ánodos tienen un voltaje menor que los ánodos de magnesio.
Fundidos de magnesio de alta pureza, estos ánodos producen un potencial de circuito abierto de 1.75-1.77 voltios negativos (CSE).
Aplicaciones:Los ánodos de alto potencial se pueden usar para proteger la mayoría de las estructuras metálicas enterradas que se encuentran en una variedad de resistividades del suelo. Debido a que producen un voltaje de conducción más alto que los ánodos de magnesio convencionales, son ideales para estructuras enterradas en suelos con resistividades de más de 2,000 Ohm-cm, o que contienen numerosos puntos de corrosión.